17 Jul Dominio de Berzal Blanco Joven: Esto es solo el principio
Empezar bien siempre ayuda. Dar un primer paso seguro y sin dudas ayuda a que el camino se afronte con garantías. Una copa de Dominio de Berzal Blanco Joven es empezar bien, dar un buen primer paso. Fresco y brillante, este vino es nuestra propuesta para, por ejemplo, iniciar una reunión con amigos.
Características
Dominio de Berzal Blanco Joven es un vino con alto contenido de frescura y frutosidad. Su fermentación alcohólica preserva todos los aromas primarios de las uvas, que evocan a frutas en las que destacan la gama de cítricos y variedades de manzana y pera.
Este vino juvenil está compuesto por una mezcla del 90% Viura y 10% Malvasía.
Con un precioso color verde, brillante y muy limpio, este vino ya se hace un hueco en la mesa. Al olerlo, además, se aprecian, sin mover la copa, matices tropicales destacando melón, piña y un recuerdo a plátano. Si agitamos la copa sobresale la frescura y se notan matices cítricos que definen a este vino.
Y cuando entra en la boca la frescura hace acto de presencia de inmediato, aunque se aprecia el buen equilibrio entre el grado alcohólico y la acidez. Tiene un paso de boca medio y, a pesar de ser joven y fresco su retrogusto es largo. Es ahí donde se concentra esa frutosidad que le caracteriza.
En compañía
Casi todos los vinos maridan bien con la buena compañía. Y este vino es una buena compañía para los aperitivos, para aquellas comidas suaves con sabores ligeros con los que se suele empezar una reunión o una velada. Pescados, mariscos suaves, carnes blancas y arroces. Pocos platos tan de comida en familia y amigos como un arroz. Dominio de Berzal Blanco Joven es el mejor amigo de esos arroces.
Reconocimiento
Joven y fresco, Dominio de Berzal Blanco Joven no renuncia a llamar la atención de crítica y público. Así, el especialista Tim Atkin se fijó en este vino y le otorgó 89 puntos de forma consecutiva en sendos informes de 2022 y 2023.
Se trata de una buena opción en cualquier caso, pero es la mejor forma de empezar. En verano, este vino marida como ninguno en la cantidad de primeras veces que llenan el calendario estival.