11 Nov Edición especial Centenario Néstor Basterretxea
DOMINIO DE BERZAL CELEBRA EL CENTENARIO DE NÉSTOR BASTERRETXEA CON UNA EDICIÓN ESPECIAL CON LOS PARCELAS VIURA Y GARNACHA ETIQUETADOS CON UN DIBUJO EXCLUSIVO DEL ARTISTA VASCO
En Bodegas Dominio de Berzal, celebramos el centenario del nacimiento de Néstor Basterretxea con el lanzamiento de una edición limitada y exclusiva que no querrán perderse.
Presentamos una caja conmemorativa que incluye dos de nuestros vinos más emblemáticos: Parcelas Viura 2021 y Parcelas Garnacha Blanca 2021. Cada botella está adornada con un dibujo exclusivo de Néstor Basterretxea, una obra que refleja su visión única de las parcelas que dan vida a estos exquisitos vinos. Solo 200 unidades estarán disponibles, así que asegúrense de ser parte de esta celebración única que une el arte, la naturaleza y el vino.
Un vínculo especial
Iñigo Berzal, enólogo de Dominio de Berzal asegura que “tanto para mí como para toda la familia es un orgullo que dos de nuestros vinos más emblemáticos estén vestidos por el dibujo de un artista de la categoría profesional y humana de Néstor Basterretxea”.
Berzal insiste en que “queríamos compartir ese orgullo y esa generosidad que él tuvo con nosotros con el resto de la sociedad en un momento en el que celebramos el centenario de su nacimiento”.
Por otro lado, la familia del artista vasco también se celebra este lanzamiento. Gorka Basterretxea, hijo de Néstor reconoce que “esta etiqueta explica muy bien el carácter multidisciplinar del camino de mi padre hacia la estética o la belleza”.
Explica Gorka que su padre “usó todas las vías posibles para expresarse y una de ellas fue el diseño industrial”. Por eso, dice, “tiene todo el sentido que para celebrar su centenario se realice esta edición especial de una etiqueta que vincula el arte, el diseño industrial, la naturaleza y el vino”.
La historia detrás de esta colaboración es entrañable. En 2012, Néstor y la familia Berzal se conocieron, y desde entonces, su conexión fue inmediata. Juntos soñaron con crear etiquetas que unieran su pasión por el vino y el arte. Con la creación de estos monovarietales, no solo celebramos la figura de Néstor, sino también la rica tradición vinícola de nuestra región.
Los vinos: Una experiencia gastronómica
El hecho de que sean monovarietales de dos uvas distintas como la Viura y la Garnacha Blanca permite a quien los prueba apreciar los matices y características propias de cada una de estas dos variedades. Son vinos muy gastronómicos de la añada 2021, cosecha considerada como muy buena. Con su elaboración, los hermanos Berzal quieren reivindicar los vinos blancos diferentes y originales.
La parcela de la que proceden los racimos de Viura se llama El Peregigo. Tiene una edad de más de 50 años. Es un suelo arcillo calcáreo. Está ubicada sobre un monte, en orientación norte, sin pendiente, en una zona de viento que en época de maduración ayuda a sanear la cepa. Con una altitud de 520 metros, se encuentra en una situación propicia para su crecimiento.
La parcela de la Garnacha Blanca se llama Los Barrancos. Tiene más de diez años, está plantada en suelo arcillo calcáreo en pendiente en una altitud de 550 metros con orientación es noroeste.
A la hora de su elaboración, los hermanos Berzal tienen muy en cuenta las características propias de cada variedad con el fin de que ambas expresen todo su potencial.
Un pack especial de una relación especial
Este es el momento perfecto para adquirir un pack que celebra no solo el arte, sino también la excelencia vinícola. No dejes pasar la oportunidad de tener en tu mesa una parte de la historia de Néstor Basterretxea.