MEMORIA, ENTENDIMIENTO Y VOLUNTAD.

En Baños de Ebro( Rioja Alavesa), el saber hacer buen vino se transmite de generación en generación. Los hermanos Berzal cultivan con pasión el legado vinícola familiar con más de un siglo de historia.

NOTICIAS

 

Cuando llega el calor, es momento de Dominio de Berzal

Dominio-de-Berzal---Vino-Rioja-Parcelas

Cuando llega el calor, es momento de Dominio de Berzal

El verano acaba de comenzar y seguro que tu agenda ya se ha llenado de planes, citas y compromisos familiares. Vacaciones en la playa, comidas con amigos, una jornada de picnic o una cena con esa persona tan especial merecen ser preparadas a conciencia.

Por eso, hoy queremos ayudarte recomendándote aquéllos vinos de la familia Dominio de Berzal que resultan ideales para la época estival. Estaremos encantados de que nos cuentes el resultado y tus propias combinaciones.

¡Empezamos!

¿Has quedado para un aperitivo con los amigos? Acuérdate de meter a enfriar una botella de Dominio de Berzal Blanco 2021. Un vino fresco y afrutado, con evocación a cítricos y variedades de manzana y pera. Su fermentación preserva todos los “aromas primarios” de la Viura y Malvasía. Es el compañero perfecto del momento vermouth, así como de todo tipo de pescado, mariscos suaves, carnes blancas y arroces.

Y si el aperitivo se alarga y pasas directamente a la comida, te recomendamos tener a mano Dominio de Berzal Blanco Parcelas Viura, un monovarietal del que solo se elaboran 1800 botellas anuales. La uva de este singular vino blanco procede de una única parcela, con una edad de más de 50 años. ¿Te lo imaginas acompañando a una exquisita paella en una terraza con vistas al mar?

Otra alternativa perfecta para una comida en la playa: Dominio de Berzal Blanco Parcelas Garnacha Blanca. Al igual que el anterior, este es un monovarietal que procede de una única parcela con un rendimiento muy limitado: únicamente 1900 botellas por año. Pescados, mariscos suaves y carnes blancas, pasta, pizzas y arroces le irán como anillo al dedo.

Dominio-de-Berzal---Vino-Rioja-Parcelas
Además de playa o piscina, cuando pensamos en el verano otra de las imágenes que con más frecuencia nos viene a la cabeza son las barbacoas. ¿Quien no recuerda esos momentos tan entrañables que nos dejan?

Conversaciones en torno a las brasas y ese amigo que siempre trae consigo un nuevo descubrimiento vinícola. ¿Siempre Adelántate esta vez y triunfa acudiendo a la cita con Dominio de Berzal Crianza. Uno de los Crianzas de Rioja más valorados por las Guías y los mejores críticos. La uva procede de diversos viñedos de edad superior a 40 años. Una viticultura altamente controlada y selectiva y la crianza en robles americanos y franceses, le aportan una calidad excepcional. Embutidos, pescados y carnes a la brasa, así como caza menor serán su pareja de baile.

Dominio-de-Berzal---Vino-Rioja-Crianza
Llega la noche, nos ponemos guapos para esa cena que tanto ansiábamos que llegara. Tú, tu pareja y Las laderas de José Luis Viñedo Singular. Una parcela perteneciente a la familia Berzal desde tiempos inmemoriales, privilegiada por su suelo, estructura y orientación, aporta a la uva Tempranillo de sus cepas unas condiciones excepcionales para crear este vino singular. No necesitas nada más para tener una velada especial. Y para una experiencia gastronómica sublime, apunta: caza menor y de pluma, setas, carnes rosas, pato, quesos…

Dominio-de-Berzal---Vino-Rioja-Las-laderasBodegas Dominio de Berzal la formamos tres hermanos -José Luis, Íñigo y Juan Mari Berzal- que procedemos de una familia cuyo origen vinícola se remonta al año 1958.  Desde entonces, han pasado muchos veranos, pero en los mejores momentos de todos ellos siempre recordamos tener cerca una copa de vino con la que brindar. Que tengas un feliz verano.